MONTESSORI, CULTURA DEL PENSAMIENTO, CONSTRUCTIVISTA, BILINGÜE.

El niño aprende de manera natural utilizando una gran variedad de recursos y materiales que encuentra en su entorno y que, en conjunto, buscan desarrollar cinco áreas de conocimiento y aprendizaje que serán trascendentales a lo largo de su vida.

Las áreas son las siguientes:
  • Sensorial: desarrolla e integra los sentidos.
  • Vida Práctica: desarrolla habilidades que lo ayudan a independizarse.
  • Matemáticas: adquiere el concepto de número, cantidad y las operaciones básicas a través del pensamiento lógico.
  • Lenguaje: desarrolla la capacidad de expresar sus ideas, sentimientos y necesidades, así como las habilidades para leer y escribir. Desarrolla el gusto por la lectura.
  • Cultural: apoya a la comprensión del entorno.

El idioma inglés es esencial en el currículo en el colegio. Al ser bilingüe (mitad del día en inglés y mitad en español), el alumno está expuesto a adquirirlo de manera natural a través de programas, libros, materiales, cantos y juegos.

Todos los materiales están diseñados para incrementar y potencializar el pensamiento. Representan un reto para el niño fomentando el desarrollo de valores como la tenacidad, la tolerancia y la toma de decisiones.

Además de ofrecer el currículum básico, los alumnos toman clases de arte, deportes, computación (tecnología STEM), música y ética.