Secundaria

CULTURA DEL PENSAMIENTO, CONSTRUCTIVISTA, APRENDIZAJE POR PROYECTOS, AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y BILINGÜE.
La Secundaria de Senda tiene una base en la Cultura del Pensamiento, la cuál está presente en todas las experiencias de aprendizaje. Esta cultura evidencia los procesos de pensamiento para que el alumno se adueñe de su aprendizaje y abra ventanas hacia la cognición y la identidad personal.

Contamos con ambientes de aprendizaje para que el alumno participe de manera activa en la investigación, experimentación, en la tecnología y la academia; fomentando su participación en el diseño de sus proyectos y la toma de decisiones.

El aprendizaje por proyectos tiene un enfoque constructivista, dónde los alumnos son protagonistas de la investigación, innovación y resultados para generar conclusiones a través de explicar, predecir y controlar los fenómenos.

Las principales áreas de enfoque en la secundaria son:
  • Razonamiento lógico- matemático.
  • Competencias lingüísticas y de comunicación.
  • Inglés como segundo idioma (First Certificate).
  • La experimentación con laboratorio.
  • Biligüismo digital: tecnología como herramienta de transformación a través de PC y Mac.
  • Como eje transversal son la Ética y Valores con base en proyectos de Responsabilidad Social y Ecológica.
  • Intercambios internacionales de alumnos.
  • Deportes.
  • Talleres.
  • Actividades Sociales (campamentos, conferencias, congresos, etc.).