Preescolar

MODELO SENDA

FILOSOFÍA MONTESSORI, CULTURA DEL PENSAMIENTO, CONSTRUCTIVISTA, BILINGÜE, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y TRABAJO COOPERATIVO, DESARROLLO ÉTICO Y PLATAFORMA DIGITAL PARA TRABJAR A DISTANCIA.

El niño aprende de manera integrada y gradual basada en la cultura del pensamiento que apela a las Inteligencias Múltiples, en trabajo individual y cooperativo; contamos con un programa de ética y valores que promueve la compasión y la empatía.

El Colegio es bilingüe, lo cual hace que el alumno adquiera el idioma inglés de manera natural a través de programas integrados e interdisciplinarios con materiales diseñados para incrementar y potencializar el pensamiento; todos estos materiales y trabajo representan un reto para el alumno fomentando el desarrollo de competencias cognitivas, valores y actitudes.

Además de ofrecer el currículo SEP, los alumnos trabajan con materiales de arte, deportes, computación, psicomotricidad, música y ética.

En Pre-First, los alumnos utilizan la plataforma digital de Knotion, donde trabajan con diferentes herramientas digitales e innovadoras destinadas a motivar a los alumnos al aprendizaje y la investigación.Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todos los contenidos académicos de manera activa y divertida a través del iPad.

Nuestro compromiso nos obliga a desarrollar en nuestros alumnos competencias intelectuales, sociales y espirituales que les ayuden a conocerse a sí mismos a través de la meditación y técnicas de enfoque. De la misma manera, realizamos trabajo cooperativo para fomentar las relaciones sociales y valorar el trabajo en equipo que los sensibilice a cuidar todas las experiencias interpersonales. Los alumnos se comprometen a la construcción de vínculos afectivos para desarrollar valores y actitudes en beneficio de una sociedad pacífica, ética y justa.