Primaria

CULTURA DEL PENSAMIENTO, PROGRAMA DE DESARROLLO ÉTICO, CONSTRUCTIVISTA, BILINGÜE. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. TRABAJO COOPERATIVO. PLATAFORMA DIGITAL PARA TRABAJAR A DISTANCIA.

La Cultura del Pensamiento está presente en todas las experiencias de aprendizaje. Esta cultura evidencía los procesos de pensamiento haciendo el pensamiento visible para que el alumno se adueñe de su aprendizaje y se le abran ventanas hacia la cognición y la identidad personal.

El Modelo del Colegio Senda al considerar al alumno como el protagonista del aprendizaje, desarrolla en ellos el deseo de aprender y cultivar el amor por el conocimiento. Valoramos cada experiencia como un escenario de aprendizaje para que nuestros alumnos se sientan competentes y disfruten aprender.

Nuestros alumnos son atendidos de manera personal por los maestros, quienes les plantean objetivos individuales con base en el programa del grado escolar, a su ritmo de aprendizaje y etapa de desarrollo.

Aseguramos los resultados de cada alumno comprendiendo que existen diferentes inteligencias de aprendizaje y ritmos personales, monitoreamos los procesos cognitivos y evaluamos continuamente los procesos de aprendizaje con diversas estrategias: “Si el alumno no aprende como le enseño, le enseño como él aprende”

Nuestros alumnos aprenden mucho más que contenidos: más allá de la memorización, la comprensión es un objetivo fundamental en nuestras prácticas educativas. Analizar y usar información, solucionar problemas, trabajar en modelos y patrones mentales que favorecen los aprendizajes significativos. Trabajamos también en desarrollar habilidades y competencias que les ayudan a tener éxito académico. Todas las materias del currículo están diseñadas para incrementar y potencializar el pensamiento de nuestros alumnos.

Nuestro compromiso nos obliga a desarrollar en nuestros alumnos competencias intelectuales, emocionales, sociales y espirituales que les ayuden a conocerse a sí mismos a través de la meditación y técnicas de enfoque e interactuar y valorar el trabajo con otros porque al cuidar todas las experiencias interpersonales, los alumnos se comprometen a la construcción de vínculos afectivos para desarrollar valores y actitudes en beneficio de una sociedad pacífica y ética.

Contamos con ambientes de aprendizaje para que el alumno participe de manera activa en la investigación y en la experimentación tecnológica y académica; fomentando su participación en el diseño de proyectos.

A través de la plataforma digital de Knotion el alumno trabaja con diferentes herramientas digitales e innovadoras destinadas a motivar a los alumnos al aprendizaje y la investigación.Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todos los contenidos académicos de manera activa y divertida a través del iPad.

El aprendizaje por proyectos tiene un enfoque constructivista, los alumnos trabajan en situaciones reales, son protagonistas en la investigación y profundización de las causas que originan los problemas, invierten tiempo en observar, construir explicaciones y razonar con evidencia, generan conclusiones a través de explicar, predecir y controlar los fenómenos. Discuten y presentan soluciones a los problemas planteados, innovando con soluciones creativas.

Los niños aprenden inglés desde pequeños lo que asegura que lo lleguen a dominar y puedan aprender de forma bilingüe. Al estudiar materias en inglés el alumno es capaz de desarrollar estrategias de pensamiento, comprensión y profundización del idioma lo que le da la oportunidad de ser un ciudadano competente para co-crear en el mundo global

Además de ofrecer el currículo SEP, los alumnos trabajan en arte, deportes individuales y en equipo, computación, robótica y programación, bilingüismo digital y uso de iPads en el salón.