Secundaria

CULTURA DEL PENSAMIENTO, BILINGÜE, PROGRAMA DE DESARROLLO ÉTICO, CONSTRUCTIVISTA, APRENDIZAJE POR PROYECTOS, AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y PLATAFORMA DIGITAL PARA TRABAJAR EN CASA.

La Secundaria de Senda tiene una base en la Cultura del Pensamiento, la cual está presente en todas las experiencias de aprendizaje. Esta cultura evidencia los procesos de pensamiento para que el alumno se adueñe de su aprendizaje y abra ventanas hacia la cognición y la identidad personal.

Contamos con ambientes de aprendizaje para que el alumno participe de manera activa en la investigación, experimentación, en la tecnología y la academia; fomentando su participación en el diseño de sus proyectos y la toma de decisiones.

El aprendizaje por proyectos tiene un enfoque constructivista, dónde los alumnos son protagonistas de la investigación, innovación y resultados para generar conclusiones a través de explicar, predecir y controlar los fenómenos.

A través de la plataforma digital de Knotion el alumno trabaja con diferentes herramientas digitales e innovadoras destinadas a motivar a los alumnos al aprendizaje y la investigación.Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todos los contenidos académicos de manera te activa y divertida a través del iPad.

Las principales áreas de enfoque en la secundaria son:

• Razonamiento lógico- matemático.
  • Competencias lingüísticas y de comunicación.
  • Inglés
  • Seguimiento del método ciéntífico en el laboratorio.
  • Bilingüismo digital: tecnología como herramienta de transformación a través de iPad, PC y Mac.
  • Como eje transversal son la Ética y Valores con base en proyectos de Responsabilidad Social y Ecológica.
  • Intercambios internacionales de alumnos.
  • Deportes.
  • Talleres.
  • Actividades Sociales (campamentos, conferencias, congresos, etc.).
  • Campamentos
  • Taller del desarrollo de la adolescencia