CULTURA DEL PENSAMIENTO, CONSTRUCTIVISTA, BILINGÜE

La Cultura del Pensamiento está presente en todas las experiencias de aprendizaje. Esta cultura evidencia los procesos de pensamiento haciendo el pensamiento visible para que el alumno se adueñe de su aprendizaje y se le abran ventanas hacia la cognición y la identidad personal.

El Modelo del Colegio Senda al considerar al alumno como el protagonista del aprendizaje, desarrolla en ellos el deseo de aprender y cultivar el amor por el conocimiento. Valoramos cada experiencia como un escenario de aprendizaje para que nuestros alumnos se sientan competentes y disfruten aprender.

Nuestros alumnos son atendidos de manera personal por los maestros, quiénes les plantean objetivos individuales con base en el programa del grado escolar, a su estilo de aprendizaje y etapa de desarrollo.

Nuestros alumnos son atendidos de manera personal, aseguramos los resultados de cada alumno y atendemos las necesidades de manera personalizada comprendiendo que existen diferentes estilos de aprendizaje y ritmos personales, monitoreamos los procesos cognitivos y evaluamos continuamente los procesos de aprendizaje con diversas estrategias.

“Si el alumno no aprende como le enseño, le enseño como él aprende”

Nuestros alumnos aprenden mucho más que contenidos: más allá de la memorización, la comprensión es un objetivo fundamental en nuestras prácticas educativas. Analizar y usar información, solucionar problemas, trabajar en modelos y patrones mentales que favorecen los aprendizajes significativos. Trabajamos también en desarrollar habilidades y competencias que les ayudan a tener éxito académico. Todas las materias del currículo están diseñadas para incrementar y potencializar el pensamiento de nuestros alumnos.

Nuestro compromiso nos obliga a desarrollar en nuestros alumnos  competencias emocionales sociales y espirituales que  les ayuden a conocerse a sí mismos a través de la meditación y técnicas de enfoque e interactuar y valorar el trabajo con otros porque al cuidar todas las experiencias interpersonales, los alumnos se comprometen a la construcción de vínculos afectivos para desarrollar valores y actitudes en beneficio de una sociedad pacífica y ética.

Contamos con ambientes de aprendizaje para que el alumno participe de manera activa en la investigación, experimentación, en la tecnología y la academia; fomentando su participación en el diseño de sus proyectos.

El aprendizaje por proyectos tiene un enfoque constructivista, dónde los alumnos trabajan en situaciones reales,  son protagonistas en la investigación y profundización de las causas que originan los problemas, invierten tiempo en observar, construir explicaciones y razonar con evidencia,  generan conclusiones a través de explicar, predecir y controlar los fenómenos. Discuten y presentan soluciones a los problemas planteados, innovando con soluciones creativas.

Los niños aprenden inglés desde pequeños lo que asegura que lo lleguen a dominar y puedan aprender de forma bilingüe. Al estudiar materias en inglés el alumno es capaz de desarrollar estrategias de pensamiento, comprensión y profundización del idioma lo que le da la oportunidad de ser parte de el mundo global.

Además de ofrecer el currículum básico que marca la SEP, los alumnos tienen materias como ;

Deportes extremos y en equipo

Computación (tecnología STEM) Tecnología en las aulas, robótica y programación

Ética y meditación